Bienvenida

Bienvenid@s a este pequeño rincón cibernético

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Regreso a ninguna parte

La otra tarde me anime a ir al puerto de San Glorio para hacer algunas fotos y al pasar por el pantano de Riaño, me llamó la atención ver el puente de Pedrosa del Rey, debido al bajo nivel que presentan las aguas del embalse, así que sin pensarlo dos veces me salí de la carretera en el primer camino que encontré, para volver a pisar lo que hace unos años eran las calles de un bonito pueblo de montaña, rodeado de prados verdes.
Lo primero que me encuentro es un recuerdo conmemorativo de la salvajada que se llevo a cabo en estos valles.


Cementerio de Pedrosa del Rey

Una vez pasado lo que fuera el cementerio me dirijo hacia el puente, pasando por entre lo que fueron sus casas derribadas por las excavadoras y de las que solo quedan cantos rodados en medio de los lodos



Ruinas de Pedrosa del Rey
El puente a pesar de llevar varias décadas sufriendo los avatares de las aguas aún esta en buen uso y cuando el nivel del agua lo permite ahorra unos cuantos km para tomar la carretera hacia el valle del Cea



Puente de Pedrosa del Rey

Pero por suerte la naturaleza no deja de sorprenderme y a pesar de que haya gente que se empeñe en destruir, resurge cual ave fenix sacando belleza de la destrucción



El pantano desde lo que fue Pedrosa
 AL marchar echo la vista atrás y donde había un pueblin encantador ahora es ninguna parte

Ruinas de Pedrosa del Rey
 Dejando atrás el pantano subo unos km mas arriba hasta el puerto de San Glorio, mas concretamente al collado de Llesba.
Como es normal no puede faltar la típica y tópica foto del monumento al oso

Monumento al oso 
Y como no un vistazo a los Picos de Europa

Collado de Llesba 
Y echando la vista al sur, una imagen que puede cambiar en un futuro, ya que sobre esas laderas está en proyecto la estación de esquí de San Glorio

Peña Prieta 
Una vez echas las fotos de rigor, vuelta para Cistierna, pero iba a tener una sorpresa, al pasar por el puente de Riaño me fijo que estaba saliendo la luna y ademas luna llena, esa oprtunidad no se puede dejar pasar, así que frenazo, cámara en ristre y a disparar



Luna llena sobre el pantano de Riaño 
Ya se hace de noche así que para casa, pero me fije en una pista que tengo ganas de seguir para llegar al Gilbo, así que mañana vuelvo por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario