Bienvenida

Bienvenid@s a este pequeño rincón cibernético

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nos venden la moto como si fuera una GP y no deja de ser una scooter

El sábado pasado hice el viaje León - Barcelona en el Alvia, un tren que se supone de altas prestaciones y alta velocidad.
Ya de principio llego a León con unos 10 minutos de retraso, pero al salir de la estación anduvo como unos 10 km a la alucinante velocidad de 20 o 30 km/h, pensé sera por las obras de la nueva vía del AVE y sí empezó a correr mas, pero solo fue una ilusión, al poco pasábamos por huertas de frutales, tan despacio que se podían ver las apetitosas manzanas que colgaban de los árboles y uno echaba de menos las jardineras del "Escachamatas" para poder bajar a coger algunas manzanas y volver a subir sin que el tren tuviese que parar. Poco a poco y sin mas incidentes dignos de mención llegamos a Pamplona y al poco de salir de la estación llegamos a un apeadero de cuyo nombre no me acuerdo, pero si recuerdo que tenia las puertas tapiadas, entonces el tren quedo parado durante unos cuantos largos minutos, eso si fuera de los andenes para que nadie pensara que es que tenia parada en aquel abandonado apeadero.
Por fin llegamos a Zaragoza habiendo cubierto los 500 km que aproximadamente separan León de Zaragoza en poco mas o menos 6 horas, es decir a una media de poco mas de 80 km/h, poco mas o menos que un 600 en los años 70. Bueno por fin el tren pasa a circular por las vías de alta velocidad, ahora vamos a volar bajito y si, nos plantamos en Lleida en 45 minutos ¿sera posible que lleguemos a Barcelona en hora? ¡Ah iluso! antes de llegar a Tarragona en medio de la oscura noche y en medio de la nada, el tren decide pararse durante un buen rato, algo que no alcanzo a comprender ¿como puede ser que un tren permanezca parado casi 1/4 de hora en medio de una linea de alta velocidad?
Cuando volvió a arrancar en unos minutos llegamos a Tarragona y desde aquí a Barcelona empezó el vuelo rasante, para recuperar algunos minutos para tener que devolver lo menos posible del importe del billete.
Así llego con 25 minutos de retraso, con lo cual el importe a devolver solo era del 25%, entonces me encontré con dos sorpresas.
La primera solo tres personas reclamamos, contando que de las tres dos viajábamos juntos, es como si solo reclamaran dos. Así no me extraña que algunas cosas funcionen como funcionan.
La segunda fue mas gorda, había una cola en la oficina de atención al cliente de órdago, eran los viajeros del AVE que acababa de llegar de Andalucia, les habían traído todo el viaje, sin agua en los lavabos y sin aire acondicionado, contando las temperaturas de la zona y que no puedes abrir ventanillas, no quiero ni pensar el maravilloso viaje que tuvieron que pasar, a precio de tren de lujo.
Ya metidos en trenes otro día explicare como es la llegada a esta ciudad, que quiere presumir de avanzada y la mas europea de España, cuando llegas por la estación de Sants, bien por que vengas en tren de "alta velocidad" o en el que viene del aeropuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario